Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Vanessa Martínez

Durante muchos años tuve en mente la idea de emprender, para poder tener libertad horaria y de ubicación, pero nunca me decidía a arrancar. Sin embargo, cuando nació mi hijo mayor, Leo, un clic dentro de mí me dijo que no querría volver nunca más a una oficina.

Está claro que emprender y querer estar presente para tus hijos va a ralentizar mucho el proceso, porque el tiempo que dedicas al proyecto se reduce muchísimo. Y hay días en los que ni siquiera puedes avanzar (se ponen malitos, se quedan en casa y solo quieren brazos de mamá o papá). Pero qué privilegio poder hacerlo ♥️

Nuestros hijos solo quieren que estemos presentes. Cuando son peques, somos como sus superhéroes. Y ese amor tan puro e incondicional no dura para siempre. Nunca me arrepentiré de ser una mamá presente, aunque no sea fácil, y aunque todo lo demás se detenga o vaya a paso de tortuga durante un tiempo.

No hay nada como tener un hijo para que exploten todas tus prioridadesn y tus "yo nunca" 😂♥️

Para mí, la única forma real de conciliar es tener la libertad de elegir. Y para eso, tienes que emprender.

Expand full comment
Avatar de Manuel Mas

Cuando a finales de 2017 nació Manu jr., estaba como tu amigo, de 7:00 a 19:00, al volver del permiso. (Trabajo ajeno + mundoalfombra)

Pasaron solo unos meses hasta que me di cuenta que yo quería otra cosa, que quería dedicarle más tiempo a mi hijo y que esos horarios eran incompatibles conmigo y mis ideas. Busqué otro trabajo, reduje un par de horas el tiempo fuera de casa y empecé a trazar un plan.

(Por enmedio, entrada a SinOficina😄)

Me propuse y tracé un plan: en menos de dos años estaría trabajando ya gran parte en remoto. En 2020 con pandemia empezada ya estaba trabajando en casa/mundoalfombra a full remoto.

En 2021 nació María. Nueva vuelta de tuerca.

En 2022 trabajaba ya en mi propio negocio.

Desde entonces:

Llevo a los peques al cole.

Voy a pie a trabajar.

Trabajo menos horas.

Hago más deporte.

Leo más.

Expand full comment
18 comentarios más...

Sin posts